top of page

Porque son los conflictos de Pareja

Quienes viven en una relación de Pareja, sea de noviazgo, matrimonio hay que estar plenamente conciente, que situaciones adversas siempre las habrá, que no hay pareja perfecta ( uno cae en el error de idealizar a la persona la cual elige, todos tenemos defectos, así como nuestro lado "más amable".El cual, en la etapa de enamoramiento, nunca se ve.

También hay que tener claro que cada uno de ustedes, viene de una cultura familiar diferente, cada uno piensa y siente diferente, hay que tener en cuenta que no se va a reaccionar igual ni pensar igual, aunque lo queramos o lo abordemos en cada discusión.

 

¿Los conflictos de Pareja solamente entorpecen y quebrantan la relación?

No necesariamente, si eligiéramos tomar a bien, cada situación que se vive, si realmente quisiéramos aprender de cada cosa que nos pasa, escucharíamos otras historias.

 

Muchas veces, ya sea por la rutina, por el estilo de vida agitado que todos llevamos o simplemente porque no nos darnos cuenta, las parejas de distancian sin saber cuál fue el momento exacto que las llevó a ello.

 

De un simple desacuerdo en un momento puntual se puede llegar a la ruptura si no se pone remedio, y así ocurre con los diversos problemas que apagan el amor.

 

Si quieres saber por qué la relación con tu mujer/hombre dejó de funcionar, qué puedes hacer para mejorar la conexión con ella/el y cómo puedes hacer que dicha relación no fallezca, pongamos atención a las señales.

Siempre existen señales que te susurran - en primera instancia que hay alguna situación la cual tendríamos que atender, después nos la dicen, pero somos algo sordos y hasta ciegos para no verlas y el tercer momento,- y que es cuando uno por desgracia la atiende-, es cuando se nos grita.( sea literalmente con gritos, o con ver que la situación se nos fue de las manos.)

 

Cada relación de pareja pasa por momentos y etapas que son mejores que otros, y muchas veces la distancia de la relación podría solucionarse a medida en que nos detenemos a pensar que es lo que buscamos en el otro, o más atinadamente, quienes somos nosotros, que estamos dispuestos a dar y que esperamos del otro.

Es necesario saber quien soy, para saber a quien me voy a entregar.

 

Detengámonos a reflexionar, para mi, ¿Qué es tener una relación de Pareja? , ¿Qué implica? ¿Cuales son las situaciones que han provocado que mi relación no sea como la soñe/idelice? ¿Qué e dejado de hacer para no obtener lo que se supone en común acuerdo quisimos?

 

*OJO* una relación es de 2.

 

Hay 10 razones principales por las cuales las parejas dejan de serlo.10 problemas que tienen fácil solución y que si aprendes a manejarlos tu relación se verá recompensada siendo más fuerte, duradera y feliz. Toma nota de ellos:

 

#1) Las grandes/pequeñas diferencias. Todas las personas tienen diferentes objetivos, intereses e incluso hábitos cotidianos diferentes.

 Muchas veces eso va provocando pequeños conflictos que a menudo desembocan en desamor.

 Por eso debes saber que lo normal no es que cada uno intente establecer una especie de liderazgo sobre el otro, sino que lo mejor es que haya un equilibro.

 

Esa es la mejor solución: hablar, tener empatía, saber escuchar y establecer un equilibro que les beneficie a los dos. De lo contrario, cuando más se aleje ese equilibrio más cerca estarán de aumentar las desavenencias.

 

#2)Aparición de descendencia. Hay veces en las que un embarazo, sobre todo si no estaba planeado, puede llegar a causar algunos disgustos, porque eso implica un cambio de etapa, y supone adquirir mayor compromiso y cambiar intereses y metas en la pareja.

 Si es tu caso, reflexiona sobre ello y piensa que hablar es la mejor forma de solucionar cualquier desacuerdo.

 

#3) La insatisfacción sexual. Más del 30% de las parejas no tienen una vida sexual satisfactoria. Y eso no es lo más alarmante, sino que ni siquiera lo comentan entre ambos.

 Si no te sientes satisfecho en tu vida sexual, díselo; del mismo modo que ella debería decírtelo a ti.

 Trata de probar cosas nuevas, pregúntale qué le gusta, innoven… Una de las claves para tener una vida sexual plena está en no caer en la monotonía.

 

#4) Malos entendidos. No nos referimos a la falta de comunicación entre tu y tu pareja sino a algo que todavía va más allá: los malos pensamientos y la baja autoestima.

 Por ejemplo, las suposiciones del tipo “debe estar callada porque está enojada conmigo” cuando en realidad quizás solo está pensando en algo no son para nada buenas.

 Tampoco los pensamientos donde unos siempre creen que todo les sale mal y solo ven lo negativo. O el clásico “nunca me escuchas”.

 

Por eso, en lugar de enfadarse por esas cosas, dudar, hacer suposiciones sin más…o por no buscar pleito, Hablen y conviertan esa comunicación en positiva.

Algunas personas no saben la diferencia entre pelear y discutir- espero que no sea tu caso, de ser así te invito a reflexionarlo conmigo , pelear es no escuchar, es buscar a como de lugar anteponer lo que pienso, según con "fundamentos"- no tan razonables- algo, discutir es buscar un fin común, escuchar, atender la demanda del otro, mirarse frente a frente.

 

#5) Las etapas del amor. Toda relación pasa por distintas etapas: de la pasional del principio se pasa a otra donde cada uno empieza a pensar más en sus objetivos, etc. Eso no tiene por qué ser malo, y no lo es. el enamoramiento , vinculación, relación y vinculación, convivencia, autoafirmación,colaboración y adaptación. 

(las cuales se explicaran en los proximos articulos.)

 Todos tenemos nuestras necesidades, tú las tienes y tu pareja las tiene.

 

#6) Las tareas del hogar. ¿Quién se ocupa del hogar? La distribución de las tareas del hogar es algo que muchas veces genera conflicto.

Ambos tienen la misma responsabilidad, así que si se dividen las tareas estarás más cerca de recuperar la conexión con tu pareja y a la vez estará más descansada y receptiva.

 

#7) La familia. Muchas veces las familias interfieren en la armonía de la relación.Traten de separar familia y matrimonio, y hablen entre los dos de las cosas que solo sean de dos.

En los noviazgos es común escuchar comentarios de las familias, si les parece o no tu chico (a), ya de casados, que si es bueno (a) contigo, que si esto u lo otro,muchas parejas tienen conflicto, por vivir en casa de sus padres y no solo tienen que congeniar con sus humores y problemas, sino pueden llegar a tener más involucrados en la discusión. una connotación más a estar CASADOS, casa de 2.

 

#8) La infidelidad y los celos. Esta circunstancia genera un profundo resentimiento en la pareja.

¿Qué beneficio te puede resultar de serle infiel a tu pareja?, ante que circunstancias le has sido infiel y que es lo que buscas de ello, claro en el caso de que haya sucedido esta condición, siendo tú el que mordió la manzana prohibida?, y si fuiste victima de infidelidad, que te hace seguir ahí?

 

Los celos no son buenos, perturban la relación y pueden llegar a destruirla. como ya se abordo en el tema de Celotipia. Una de las bases de toda relación es la confianza y el respeto, y si no confías en tu pareja lo más probable es que tarde o temprano se canse de tus celos.

 

Si hay algo a lo que le das vueltas o sobre lo que dudas, hablalo… Pero no tengas celos infundados, porque ellos tienen el poder de acabar con cualquier relación.

 

#9) Los vicios de la pareja. Hay una serie de “vicios” o problemas que significan para la pareja un punto de distanciamiento importante e incluso puede causar la ruptura de la relación.

 Por ejemplo, cuando uno de los dos consume alcohol, o cuando los amigos apartan y distancian a un miembro de la pareja del otro, el llegar demasiado tarde, los “almuerzos", los juegos, la adicción al trabajo, todo aquello que no vea tu pareja con tan buenos ojos, hay que dialogarlo.

 Es importante que sepas qué es lo que no les gusta del otro, para que no haya esos " malos entendidos".

 

#10) Los problemas económicos. Por último, uno de los principales motivos por los que muchas parejas se separan es por los problemas económicos que surgen en la relación.

 Administren sus cuentas y no derrochen dinero común sin preguntar al otro miembro de la pareja.

 

Y bien, ¿crees que tu relación se deterioró por alguno de estos 10 problemas? ¿Cuál?

 

Si quieres conocer la solución para volver a disfrutar de una relación plena y feliz con tu pareja, te invitamos a que medites y seas sincero contigo mismo, Qué lo provocó? ¿Qué estas dispuesto a hacer tú en pro?.

Necesitas Orientación, contacta a un especialista que te ayude a encontrar las respuestas a estas y más preguntas que te surjan. El inicio de una psicoterapia siempre ayuda.

¿Comentarios.?

 

bottom of page