top of page

¿Qué aleja a los hombres de las mujeres?

Recién pasamos  la temporada más amorosa del año,contemplando  los 3 primeros meses del año.. ( Enero porque aún venimos bien motivados con los proyectos para el año en curso, Febrero, por el amorsss, marzo, por el día de la mujer.. diríamos que abril por los niños, aclarando que procede hablar sobre alguno que otro caballero que no a terminado de madurar, en fin)...Podemos seguir mencionando los meses y sacarle partido, pero el tema a tratar  es en relación a los errores que cometemos las mujeres - por llamarlo así- que alejan al hombre.

Las conductas de la mujer muchas veces angustia, hastía y fastidia a los hombres, que terminan por provocar conflicto incluso hasta terminar dicha relación.

algunas son las siguientes.

1. Falta de admiración. Cuando esto sucede la autoestima del caballero en cuestión se ve afectada y, por lo tanto, su hombría. y es que la admiración es uno de los pilares en cada relación, si no admiras, no amas.. así de simple!..

2. Monotonía. ¡¿Quién no se cansa de la rutina?! Todas buscamos actividades en la vida que nos lleven a explorar nuevos horizontes, ¡y lo mismo debe de ocurrir en una relación! Cambiar tu actitud en el dormitorio puede ser una excelente opción, pero también lo tienes que hacer en el día a día. uno esta atento a las sugerencias en actividades, incluso se puede alternar en dichas propuestas, decide ella, decide el.. ( aqui mezclamos otro factor, la mala comunicación .) frases como.." al cabo el me dice que lo que yo decida", ojo ! mujeres!.. escuchen a sus parejas.

3. Aburrimiento. Es claro que si dejamos que la monotonía crezca, llegaremos al aburrimiento, y estar en una relación de pareja en la que no exista dinamismo, entrega y complicidad, tarde o temprano terminará. Hay personas  que aún teniendo pareja, se sienten más solos y vacíos.

4. Desinterés de tu parte. Es un hecho, los hombres son menos complicados que las mujeres, así que cuando llegan a sentir indiferencia, simplemente se alejan.y si no les damos su lugar, su tiempo y escucha, no nos nace el estar al pendiente de lo que a él le interese, no se le apoya con proyectos, dudo mucho que el piense en algo a futuro contigo.

5. No respetar su tiempo libre. Si eres la clásica que odia que se vaya con sus amigos y no te vea en una tarde, de una vez te aconsejamos cambiar de postura, pues la pérdida de la libertad absoluta va en contra de la naturaleza del hombre.

A los hombres les gusta su espacio y disfrutarlo con otros amigos, ya sea jugando Play Station, una pachanga o simplemente salir a beber unos tragos. El no dejarlo pasar tiempo con otros hombres puede hacerlo sentirse asfixiado. Es bueno en una relación que ambos tengan tiempo para sus cosas, de esa forma ninguno de los dos se alejará.

6. Llamarlo demasiado por teléfono

Si ya lo contactaste por teléfono y no te devolvió la llamada, lo mejor es esperar a que lo haga, lo más probable es que haya estado ocupado o no revisó su celular. Llamarlo muchas veces y de forma desesperada solo hará que se aleje y piense que estás muy pendiente de él.

7. Celos enfermizos. Es cierto, los celos son parte natural y casi inevitable de una relación de pareja, ¡pero tener una pelea a cada cinco minutos por eso resulta demasiado agotador para ambas partes! Procura evitarlos. Es mejor reafirmar tu relación que estar a la defensiva, ¿no crees?

 

Hablar mal de sus amigas o mirarlas de forma no correcta, hará que tu pareja se aleje de ti. No tienes por qué ser celosa, él está contigo por una razón. Si por algún motivo piensas que tienes razones válidas para sentirte celosa, habla con él tranquila y explícale tus motivos. Nunca le exijas que deje de salir con sus amigas o muestres comportamiento de envidia hacia otra mujer.

8. Poco sexo. ¡Qué mejor forma de unirse a la pareja que en la intimidad! No te estamos diciendo que tengas sexo a todas horas, sino que procures buscar a tu novio o esposo de manera más frecuente y que cuando se den esas oportunidades lo hagas con gusto y con ganas.

 

9. Imponer nuestras creencias. Muchas veces asumimos que nuestra pareja debe actuar y pensar como nosotros, pero la realidad (además de que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus) es que cada persona tiene su esencia y creencias propias. No intentes imponer las tuyas.

10. Fingir que todo está bien cuando no lo está

 

Los hombres no pueden leer las mentes, por eso si es que algo te molesta debes ser honesta y decírselo. No digas que las cosas están bien cuando realmente no lo están. Esto vuelve loco a cualquier hombre, ya que llegas a desesperarlo con tus actitudes. Sé sincera y trata de conversar de las cosas que te molestan.

11. Demasiado drama

Si dejas que tu relación quede envuelta en el drama o haces de un mundo cada pelea que tengan, hará que tu pareja se aleje de ti. Los hombres son personas simples y tratarán de no darle mucha importancia a las cosas. Trata de no agrandar ciertas situaciones. ( aunque también hay hombres muy complicados , que se complican la vida y la complican a los demás, pero hablaríamos de personas codependientes)

 

12 INSEGURIDAD. Cuando un hombre nota tus inseguridades ya valiste, a un hombre le molesta sobre manera que una mujer sea insegura, que todo el tiempo protestes de tu físico y que vivas quejándote de lo que no tienes, lo que te sobra, lo que te falta etc.

13.- ASFIXIA. Cuando sientas que tu amorcito ya no puede respirar, es porque probablemente esté sufriendo de asfixia. “Ya no me abrazas como antes”, “antes me besabas con más baba”, no sé, cualquier acción que el susodicho antes realizaba con bastante frecuencia y ahora no, tú quieres seguir como al principio, lo abrazas, lo besas, lo mimas, lo consientes de más, y llega un momento en que la incomodez se hace presente.

14.- CUESTIONARIOS. Cuando haces demasiadas preguntas, sobre todo de su oscuro pasado, de las ex novias o de cosas que simplemente no quiere platicar, ¿y tú?, te intrigas más, quieres saberlo todo y no quieres que se te escape ningún dato importante. un tema más en voga.. el facebook y el whatsapp, -¿quién es esa?, con quien platicas?, qué estas haciendo?

15.- “ME QUIERO CASAR”. A todas las mujeres nos llega la etapa de sentar cabeza primero que a ellos y cuando NO vemos un mínimo interés del otro lado optamos por “echar la indirecta directa” y decimos cosas tales como: “Mira qué lindo jarrón, se vería perfecto en el jardín de nuestra casa”, el hombre te tira a loca o te da el avión que es lo mismo. Señal de que él aún no piensa en el casamiento.

16.- CONTROLADORA. Si llegas a su casa y le acomodas el cuadro de la sala “muy derechito” y luego te dispones a hacerle al “extreme makeover home edition” después le quieres indicar que ropa ponerse o como debe peinarse, se va hartar y te va a mandar por las cocas, tal vez al principio diga “wow qué buenos consejos me das”, pero después… a la goma,.

17.- MALCRIADA. Todas las mujeres decimos una que otra palabrota cuando estamos enojadas o como parte de nuestro vocabulario, pero que te la pases diciendo cada vulgaridad, créeme: también los aleja. Ejemplo: “ver#&, me vale ver/%$, soy una ver"#,, vete a la ver..., y toda palabra que rime con ver… es desagradable, y no me estoy haciendo la santurrona, simplemente debemos saber dónde y con quién decir este tipo de palabras, y enfrente del "amorcito” de preferencia NO.

18.- SERMONES. Para eso tienen a su mamá, muchos (la mayoría) de los hombres se quejan de que las mujeres hablamos mucho, probablemente tengan razón, pero equis. Debemos evitar los sermones a nuestro hombre para que no se duerma o se aburra.

19.- HACERLO ESPERAR. Este punto sólo lo plasmo aquí porque es algo de lo que se quejan muchos hombres. En realidad el tiempo de espera es proporcional a lo guapísimas que salimos (del baño, casa u lo que sea) después de esos “pequeños 5 minutos” de espera. Ojo: no acabes con la paciencia de un hombre, una cosa son 5 minutos (si quieres 30)  y otra cosa son dos o tres horas.

20.- VICIOSA. Que andes en drogas, que fumes como chacuaco, o que te digan “La Chupitos”  y que seas la “mala copa” de la fiesta; no es sexy. Recuerda: nada con exceso, todo con medida.

 21.-CHANTAJE. Caer en este tipo de situaciones, como es que “solo tú me haces sentir bien”,  “contigo es distinto”,” eres lo mejor que me a pasado en la vida” ( 5 minutos después te está recordando a tu madre,  o manifiesta insatisfacción,no  veo lo congruente),esto a cualquiera cansa..

 

 

Independientemente de que un hombre salga huyendo, se largue, o se evapore de tu vida, siempre ten presente que: Lo más importante y saludable es tenerse amor propio. NO PODEMOS DAR ALGO QUE NO TENEMOS.

Aquella gente que lea y que diga, " me vale así soy y si me quiere , me aguanta, ojo!! tu lo has dicho.. te aguanta, más no te ama..Luego no preguntes porque no se formaliza la relación..

Estén alertas chicas, con los mensajes que damos.

 

bottom of page