top of page

Tipos de comportamiento en el hombre                     que aleja a la mujer

Este más bien será un listado de aquellos comportamientos que realiza el caballero y que nos hacen pensar  un poco sobre continuar la relación.

aclarando que no son comportamientos generalizados, pero sí a más de 10 mujeres sacan de balance, incluso por algunas de estas situaciones mandan al chico más lejos que cerca.o no siendo tan drástica, aburre..

Iniciemos el listado con...

 

1. El Hombre Mamitis

No hay peor cosa que un hombre con mamitis, indudablemente primero se tuvo madre y después pareja, sin embargo hay hombres que exceden los límites permisibles para que una relación siga su curso. Este tipo de hombres necesitan consejo de su madre casi para cualquier cosa, son incapaces de tomar decisiones sin antes consultarlo con su progenitora.Transforman sus relaciones en algo secundario y descuidan totalmente a su pareja, la mamá se vuelve parte de la relación y poco se puede hacer. Cuando los cortan, su madre sale al rescate: Esa mujer no te merecía bebe Hermoso ¡!un típico ejemplo..Quico y doña Florinda.. "no te juntes con esa chusma."

 

2. El Hombre Sirviente

Este tipo de hombres son extremadamente serviciales, al principio su caballerosidad es agradable, con el tiempo se convierten en un verdadero dolor de cabeza y estorban más de lo que ayudan. Son chóferes de tiempo completo y tapetes cuando así se les requiera. ya te quitan , te ponen y todo para " tenerte contenta", y lo irónico es que.. sobrepasan los limites y logran justamente lo contrario

 

2.1. El Hombre Mandilón

Estos hombres viven bajo un intenso miedo, son sumisos y abnegados de corazón, no se avergüenzan de recibir órdenes por parte de su pareja y jamás muestran señales de  inconformidad hacia ellas, siempre hacen lo que se les ordene, aunque no les guste. Se vuelven empalagosos y exageradamente complacientes,  dejan de ser hombres con tal de tener feliz a su pareja. Al principio toda la familia los considera “caballeros”,  pero con el tiempo ya no queda vestigio de su hombría.

 

3. El Hombre Mantenido

Algún día esperan tener la fortuna de traer dinero en los bolsillos, se hacen llamar víctimas de las circunstancias. Siempre olvidan la cartera, nunca encuentran el dinero, con ellos las excusas salen sobrando. Son especialistas para nunca tener que pagar ni un centavo. Se aprovechan del amor de las mujeres para convertirse en zánganos, la “mala suerte” los persigue y esperan que su oportunidad les llegue algún día,  van de relación en relación porque no hay bolsillo que los aguante…100% Vividores.

 

4. El Hombre Inseguro

Muy similar al Sirviente, los inseguros apenas pueden creer que alguien los quiera, cuando logran tener pareja,  decir  “Te Amo” es parte de su vocabulario cotidiano, son capaces de humillarse con tal de ser correspondidos, no les importa ser pisoteados. Aturden los oídos y nunca saben decir que No.

 

4.1. El Peter Pan

Este hombre que nunca crece es totalmente inmaduro, no quiere crecer porque es inseguro y probablemente nunca lo haga, es caprichoso y está lleno de miedos, hace siempre lo que quiere y no piensa en los demás, tienen miedo al compromiso porque eso lo priva de su libertad, muchas veces son hombres físicamente atractivos, divertidos y seductores, son como niños y eso puede enamorar a muchas mujeres, pero en el fondo no tienen ningún deseo de formar una pareja o una familia, son indiferentes con su relación y por eso el Peter Pan no es un buen candidato.

 

5. El Celoso

Este hombre posesivo de celos infundados conquistan a las mujeres bajo el lema de estar perdidamente enamorados, con palabras bonitas seducen para poder controlarlo todo, es una trampa que hay que saber reconocer, bajo la excusa de su amor siempre buscan saber qué hacen, dónde están y con quién, saben utilizar las palabras indicadas para hacerlas sentir especiales,  no pueden vivir sin ustedes en ningún momento, ese control que ejercen es con la finalidad de hacerles ver que ahora son suyas, solamente suyas.

 

Cuando inician el maltrato psicológico jugaran con la dependencia emocional, serán capaces de hacerlas cambiar de actitud, de amigos o de vivir la vida por él, lo que una chica debe buscar en su pareja es aquella con la que pueda compartir buenos y malos momentos, los amigos y todo aquello que las haga felices, los hombres posesivos les darán una vida de infelicidad, piensen en ustedes mismas, ustedes tienen la respuesta.

 

5.1. El Hombre Chantaje

Su frase favorita es: Ya no me Amas?  Manipuladores por excelencia gustan de sacar provecho y obligar a sus víctimas para que actúen de una forma determinada. Utilizan el miedo,  la culpa y la presión como una muestra de su “amor”, en realidad lo único que les importa son ellos mismos y sus propias necesidades, hacen lo que esté en sus manos para cambiar los planes y siempre logran que se les pida una disculpa.

 

6. El Hombre Músculos

Visualmente atractivos y con una fortaleza mental basada en sus músculos, pasan horas delante de un espejo contemplando sus pectorales, tienen horarios poco flexibles, su instructor es su guía espiritual. Playeras sin mangas y tenis son el atuendo cotidiano. No esperen mucha atención, saben muy poco de cómo tratar a una mujer.

 

7. El Hombre Temperatura

Sexo y más sexo, todo el tiempo están calientes, su único razonamiento es pensar  de la cintura hacia abajo. Aunque al principio pudiera ser grandioso este padecimiento, esa medicina la aplican con cualquier paciente que se los permita, así que no esperen ser las únicas, no con este tipo de fiebre.

 

8. El Hombre Machista

Estos no buscan una pareja, sino una sirvienta de 24 horas. Son prepotentes por naturaleza, creen que tienen el derecho  de controlar la vida y el comportamiento de su pareja. En un principio son encantadores y dulces, incluso tiende a confundirse con “Amor”, pero  en el fondo no tienen consideración alguna por las necesidades, ideas, y sentimientos de la mujer. Mucho cuidado con este individuo, se tienen que cumplir siempre sus deseos y caprichos, su reacción puede ser violenta.  Mucho Cuidado ¡! Nada justifica la violencia.

 

9. El Perfeccionista

Este hombre inteligente se maneja  a la perfección, son el chico malo que enamora porque nada puede salir mal con ellos, son encantadores y metódicos, con ellos la relación de pareja debe ser una secuencia perfecta, sin embargo, en el fondo son simplemente egoístas, llevan la relación de pareja a niveles de exigencia muy elevados, su actitud lleva a situaciones de verdadera frustración, si su pareja no actúa como él lo deseaba todo terminara en discusión, siempre se enojan por detalles insignificantes. En pocas palabras, el perfeccionista no tolera fallos, esto es frustrante para la pareja porque su intolerancia daña gravemente la relación.

 

10. El Irresponsable

Este hombre siempre busca la manera de evitar  comprometerse con algo, con su pareja, con el trabajo, los hijos, no les gusta tomar riesgos aunque ya lo hayan reflexionado, estos hombres buscan por todos los medios en no apoyar en cosas del hogar, si lo hacen lo harán a su manera, son amantes promedio y no se darán a la tarea de buscar placer en otros lugares, su falta de compromiso puede desquiciar a cualquier mujer, como nada les preocupa tampoco buscan meterse en problemas, son realmente aburridos.

 

Sus pensamientos no se centran en su pareja, no son la prioridad en su vida, ni siquiera ocuparan un lugar importante en su listado, como mujeres perderán muchas energías al hacerse cargo de ellos porque son irresponsables en todo, no podrán hacer ni planear mucho con ellos porque nunca sabrán cuándo querrá hacer cosas con ustedes, nada aconsejable chicas.

 

11. El inestable

Este hombre de cambios constantes tiende a ser hipócrita, difícil de predecir en sus actos, siempre está en la búsqueda de encontrar esta estabilidad que nunca encuentra, la pareja es irrelevante porque puede cambiarla sin problemas, sus altibajos emocionales los convierte en hombres imposibles de entender, hoy cuentas con ellos, mañana quien sabe. Estos hombres inestables no saben lo que quieren aunque tengan cuarenta años, no pierden nada y solo buscan fortalecer su ego con cada una de sus conquistas, irradian mucha pasión pero atrás dejaron a muchas mujeres que también creyeron en ellos, estos hombres no cambian y solo buscan sacar provecho de las situaciones, siempre hacen lo mismo.

 

12. El Tacaño y Codo

Actualmente las mujeres no buscan que los hombres les cumplan todos sus caprichos, lo que si quieren es a un hombre que guste de gastar en detalles, no tiene que ser nada extraordinario, lo que importa es el detalle (tomen nota chicos). Al principio este tipo de hombre no tiene quejas sobre el dinero, conforme pasa el tiempo y ya enamoro a la chica es cuando inician los cambios, ya no estará dispuesto a gastar en ningún tipo de detalle para su pareja, sus platicas giraran  alrededor de sus problemas financieros, todo es una constante queja  y eso las comenzara a hacer sentir muy mal. Este individuo buscara la forma de ahorrarse lo que pueda a través de promociones, descuentos, cupones, siempre pondrá excusas para no salir, preferirá quedares en casa para gastar lo menos que pueda. Aunque los tiempos han cambiado y en la actualidad hay muchas mujeres que trabajan y pueden comprarse lo que ellas quieran, existen ciertas reglas no escritas que se deben cumplir, si en la primera cita él les pide pagar la mitad de la cuenta, no lo piensen más…¡huyan! - Para esto no estamos  diciendo que se muestren interesadas, sino más bien que chequen el dato de con quien tienes intención de relacionarse. -si por cada detalle malo, le encontramos 2 buenas, vamos de gane- aunque en ocasiones se cae en justificaciones. 2 No es mala persona" " Esta estresado" y un sin fin de " razones".

 

Es verdad que no hay hombres perfectos, y que si bien todos venimos con "defectos de fabrica" es de suma importancia conocernos,, saber cuales son nuestras capacidades, conocer cuales son nuestros propósitos y deseos, para poder comunicárselos al hombre y ver si en verdad se hace la mezcla sanamente imperfecta, saber que es lo que puedo recibir de lo que es y será mi pareja.

 

¿Qué otros casos conocen?

 

bottom of page